El uso de las tecnologías ha ido evolucionando en el ámbito educativo. En la década de los 90, la mayoría de la enseñanza se transmitía a través de libros, esto es, todo el contenido se encontraba en ellos. El trabajo de los profesores era transmitir la información sin ningún tipo de medio tecnológico, es decir, desde los textos directamente hasta los alumnos. Por todo ello, nuestra concepción sobre las tecnologías era sobre todo de entretenimiento.
Hoy en día, el uso de las tecnologías se ha incorporado en las aulas de nuestros colegios, tanto que, la presencia de los libros está disminuyendo. Por lo tanto, nuestro deber es concienciarnos de que esto ya es una realidad y que irá aumentando. Para ello, tenemos que tener un amplio conocimiento, así como, saber acceder, expresar, difundir, y transformar la información.
Después de saber qué es lo que tiene que enseñar, a de saber cómo enseñar la utilidad adecuada de las tecnologías a los alumnos, teniendo en cuenta en todo momento el fin. Esto lo lograremos basándonos en la experiencia y la cooperación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario